Bernardita Ruffinelli @bruffinelli

Posted on Actualizado enn

1404932_10151973398748762_1941735412_o

Afírmense los calzones, que esta tipa la lleva. Con una lengua filosa, y sin ningún pelo, no deja parado cartuchismos ni hipocresías.

Este fenómeno de la era digital chilena es una caliente por la escritura diferente. Temucana, periodista y over 35, ha conquistado las redes sociales, gracias a su blog iniciado hace mas de 6 años  conquistando a un público que ha valorado su irreverencia.

Desde hace un poco más de seis meses que la sigo en twitter, y a gracias a sus posteos, me revuelco de la risa, me gano una mirada incrédula de mi marido, y si llegase a ocurrir que te responde, o retuitea algo, prepárate, que tu número de seguidores crecerá exponencialmente,  la iglesia bruffelliana es cosa seria. Además, debo decirlo, no sé qué hizo, pero me pegó su fetiche patológico por los hombres con barba.

Tiene una habilidad nata: es capaz de mezclar las palabras apoderado, y eyaculación precoz en una misma frase, y que para más remate te deja meditando acerca cuántas veces te a tocado vivir lo mismo y lo has callado por vergüenza.  No cree en el fueron felices para siempre, en el pololeo, y desconfía de los hombres  que les gusta la cazuela de la mamá. Manda a la cresta a Disney cada vez que puede, y es dueña de “cuñas para el bronce”. Esta mina se atreve, se la juega.

Uno podría confundirse un poco al momento de tratar de entender quién es este fenómeno que parece ser completamente descuidado, pero que al mismo tiempo sabe muy bien lo que hace. Bernardita es especialista en comunicaciones corporativas, redes sociales y medios de comunicación, trabajo bastante serio el cual complementa con su “ciber popularidad”, ya que utiliza las mismas estrategias que utilizaría con las empresas con las cuales se encuentra trabajando, pero primero las utiliza con ella misma, en su blog y en su Twitter, que ella define como su  producto propio. Hoy ya pegó un salto mayor: la televisión. Hoy la “bruffi” es ROSTRO.

Considerada una de las mujeres chilenas más influyentes, y dentro de uno de los diez blogs chilenos más importantes del país, ha pasado de ser una mujer que logró traspasar sus escritos hechos en máquina de escribir, a una plataforma digital. Actualmente, la podemos encontrar en TV, escuchar en radio, stand ups y leer sus post compartidos en cuanta plataforma digital existe.
Uno aplaude a una mujer que ha conquistado los medios autodenominándose como “ciudadana” , disparando a través de un blog donde no existe una línea editorial aparente o una temática especifica que guíe sus artículo. Bernardita solo escribe lo que pasa por su cabeza, ya sea sexo, feminismo, política, actualidad, o sobre su propia vida personal, lo que en más de alguna ocasión le ha causado alguna polémica.

La clave del éxito probablemente va dirigida por su honestidad y su falta de pudor en un país cada vez menos hipócrita. Bernardita Ruffinelli se ha encargado de mostrarle a todos que las claves de una comunicación exitosa en redes sociales va directamente relacionada con  la autenticidad.

En sus años de blog uno de sus momentos más complicados ocurrió cuando Sebastián Piñera la invitó a la moneda con un gran grupo de otros twitteros influyentes, que según ella eran de todos los sectores políticos, y no todos pro Piñera como muchos indicaron, lo que le causó una avalancha de críticas y comentarios,  provocando que se desconectara 2 días de la red social. Bernardita cree que eso no fue para peor, debido a que ella cree haber utilizado de forma adecuada esa situación, y haber sido llamada por el presidente por su importante rol en las redes sociales no fue más que una excelente oportunidad para poder mostrar sus ideas y lo que pensaba en diversas áreas.

Sin duda la Bruffi llegó para quedarse. Uno la quiere y la sigue por su manifiesta y autovociferada imperfección, lo que la convierta en ese tipo de mina entrañable, que lo único que quieres, es que se aparezca en un carrete para subir el rating. Hay que decirlo, estoy convencida que a todos los hombres les da su qué con su desplante, y las minas (las de verdad), simplemente la adoramos.

Anuncios

Un comentario sobre “Bernardita Ruffinelli @bruffinelli

    Claudia Chávez escribió:
    marzo 12, 2014 en 6:31 pm

    Totalmente de acuerdo!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s