Yayoi Kusama: Obsesión Infinita 

Posted on Actualizado enn

Está ahí, en Riesco con Rosario Norte (y yo soy huasita de provincia así que es fácil de llegar). Invito a todos los que les gusta   la luz, el color, el juego, pero por sobre todo la experiencia, a ir a ese spot en Santiago. Allí se encontraran con Yayaoi y su obsesión, que ya lleva más de 70 años vigente. Hoy somos unos privilegiados de poder vivir esta experiencia en Chile, que es gratuita gracias a Corpartes.

Ahora metiéndome de lleno en ella. Mujer compleja. Japonesa post segunda guerra. La exposición grafica su camino -desde un comienzo irreverente- pero inseguro,  hacia uno rupturista, para llegar a encontrarse con su popio ser y liberar la obsesión que acumula, pero por sobre todo, en materializar el infinito. Solo el formato de sus obras a través del tiempo grafican como nada pareciera poder contener su creatividad. Viajar a través de su obra es una experiencia íntima. Inexplicable pues creo que solo toma forma y valor para quien la observa, la vive y la adquiere como propia.  Me quedo con redes infinitas: Óleo y tela, solo matizados por infinitas conexiones que hacen sentido a quienes observan de frente, en vivo, solo en blanco y ausente de figuras, pero completa de una inmensa paz.

Rosario Norte 660 (-1) a las 9:30 entregan las entradas que comienzan a las 10. Vayan temprano pues creanme… van a querer tener las salas solo para ustedes. Hasta el 7 de junio. IMPERDIBLE.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s