Mi cuerpo es mío: qué significa eso? NECESITAMOS MAS HOMBRES FEMISISTAS

Posted on Actualizado enn

coran4

Perturba el tema…. es una palabra fuerte: Abortar? Tiene que ver con ser feminista?  Qué es “ser feminista”. ¿Es otra más de las construcciones sociales a las que sin darnos cuenta, nuestras creencias, el relacionarnos o evolucionar nos lleva como un destino poco claro y mucho menos,  propio?
Me atrevo a decir que ser feminista involucra un proceso que escapa de género y estereotipo. Que para el que se atreve a leer más allá de lo que escuchó toda la vida, lo hace cuestionarse. Y se atreve a dar un paso más allá..
Ser pro-aborto, ¿es ser feminista? Para mi, no. ¿Ser cristiano no lo es?  de igual modo, no. Como mujer ¿es mi cuerpo solo mío? Tengo dudas.
Cuál es el límite y ¿quién es tan omnipotente para poder imponerlo al resto?.
Como mujer, todas estas dudas me estallan en la cara. Porque cuesta tener una solo visión cuando siento- y espero-  ser una mujer de opinión. Pero, insisto -existen mundos grises- quién soy yo para imponer mi realidad y mi verdad, frente al resto, ante un tema tan delicado y personal? Menudo trabajo de los legisladores en quienes ojalá confiáramos con el voto.

Soy una mujer que no cree en las certezas absolutas, ni en dogmas, ni mucho menos en encíclicas, pero profundamente en los valores  universale que nos convierten en personas. Me encantaría que la biología aquí hiciera lo suyo, … sin embargo, hay cada vez más dudas que verdades.

Soy mamá, de dos soles. Sé -por la razón que sea- que mi existencia  o ausencia determinaría la vida de mis hijos (para bien-mal-adaptación, pero la cambiaría). Si nos ponemos teológicos, no soy quien, para ofrecer -cual Abraham-, la salvación de la humanidad,  a costa del resto mis hijos.

Sin embargo; si hoy estuviera embarazada, fuera yo o el embrión en mi cuerpo,  la decisión parece lógica. Mis hijos se quedarían sin mamá, sin asegurar que su hermano(a) va a nacer. Sería durísimo -por cierto- pero la adoptaría, como familia, no mujer (y debo respetar a las mujeres que optan por lo otro).

Qué pasa si es mi hija, que de vuelta del colegio, la violentan sexualmente, y, entre el miedo y la vergüenza, solo se atreve a contármelo unos meses después, cuando lo único que quiere es dejar de vivir y lleva un embrión dentro?

Todos somos seres complejos, diferentes, pero solo las mujeres somos portadoras de próximos proyectos de vidas. Es una decisión demasiado grande y demasiado importante para que la tomemos solas. Necesitamos más hombres feministas que se calzen nuestros zapatos. Necesitamos mas hombres que se queden si nos violentan. Si nos equivocamos. Si el hijo que viene no es como el que sueñan.

Si hombres y mujeres fuéramos “feministas”, el tema pasaría de ser algo legal a algo relacionado con el amor mismo. Donde nada estaría dependiera de una ley, pero sería parte del individuo, pero también de la trascendencia y que va más allá del dogma y el ” deber ser”.

Pero la vida no es así. El sexo, como parte del ser humano-  no es así.
Para argumentar -aún más- mi poca claridad del tema, sé que yo no abortaría en ninguna de las tres causales que se discuten hoy en el congreso de Chile. Sin embargo, si tuviera una hija mujer -la que más me causa más dudas- sería la que apoyaría a ojos cerrado: en caso de violación: Él poder físico del hombre para violentar y embarazar a una mujer, no es recíproco. Y al final, puede terminar con la vida de los dos.

DE TODAS FORMAS E IGUAL, ANTE ESTE TEMA, ME SIGO DECLARANDO INCOMPETENTE.

Hay que construir más alternativas, hay que trabajar en una sociedad más igualitaria y comprometida, pero no se puede penalizar a las mujeres que no teniendo otra opción, terminan con otra que comienza dentro de su vientre.

Un comentario sobre “Mi cuerpo es mío: qué significa eso? NECESITAMOS MAS HOMBRES FEMISISTAS

    umanoidemanme escribió:
    agosto 18, 2015 en 5:06 am

    Hay gente, que está en contra del aborto porque dice que, habiendo tantas formas de no quedarse embarazada, cuando no estás poniendo el medio, ya estás eligiendo, abriendo la puerta a estarlo, y después esa pareja debería responsabilizarse de lo que ha hecho. En el caso de la violación, nadie debería obligar a una mujer a llevar a término ese embarazo. Puedo entender que haya mujeres que piensen que de todos modos lo harían, que darían a luz ese bebé, ya fuese para criarlo, ya fuese para darlo en adopción. Pero nadie debería obligar a una mujer embarazada como consecuencia de una violación a continuar con ese embarazo porque ella no eligió estar en esa situación de ninguna manera. Así que entiendo que en el caso de que le ocurriera a tu hija, la apoyaras sin dudarlo.

Responder

