Quien soy?

 

 

Soy mujer, nacida bajo el signo de Tauro, Dragón de Fuego para el chino y descendiente de italianos y españoles. Digo siempre esto primero, para que tengan cuidado de entrada.

Me llamo Alessandra, que significa guerrera (o defensora, según amerite la circunstancia), tengo 37 años, ingeniera comercial, delirios de comunicadora, y soñaría con poder decirme pintora. Madre de dos bellos, y casada con un poeta vestido de abogado, desde hace más de 10 años.

Quienes me conocen, saben que me cuesta quedarme callada, y que, a veces, peco de autorreferente. Siempre te dicen que ocupes bien tus talentos, pero se olvidan de que también pueden ser útiles los defectos. Este imafemario tiene mucho de esto.

Vengo de matriarcados poderosos, a pesar de ser el fruto de puros matrimonios exitosos. Heredé la independencia y la fuerza de mis abuelas y madre. Espero poder recoger parte de sus historias. Salí de un colegio laico de puras mujeres, donde el feminismo corría por las venas de muchas profesoras irreverentes, que hasta hoy recuerdo. Creo que pocas personas de verdad me conocen, y es más culpa propia que ajena, por no mostrar nunca mi faceta vulnerable. Soy una optimista empedernida, que le cuesta entender la desidia y la envidia, y que levanta como bandera de lucha el pararse  y hacer, en vez de esperar, cuando de cambios se tratan.

Tengo el pelo largo y liso, con muchos productos con los que de muy chica aclaro, para suavizar  mi nariz grande, mi mentón insolente y mis dientes dignos de exposición equina. De muslos generosos y piel tostada, dicen que mi principal atractivo es la seguridad con que ocupo lo que me fue regalado. No suelo llevar maquillaje, pero si muchos vestidos.  Escucho al espejo en los ojos de los demás, pero confío más en la voz que me habla dentro.

Creo a rajatablas, que lo más importante en una relación son los silencios y que decisiones muy simples construyen relaciones eternas. Creo en el amor, en las personas y en alguna forma de energía que nos une, llámese  Dios, Padre o Madre Tierra.

Pero como todo, también necesito la calma del Bosco, o bosque en italiano, que me sumerge en momentos de silencio, contemplación y paz

Este blog, nace de un anhelo por comunicar de una forma personal e íntima mi visión del alma femenina, desde una perspectiva de la historia, el arte, la literatura, la poesía. Acá, no encontrarás muchos datos de belleza, o de nuevas tendencias en moda, pero sí podrás compartir y encontrar acerca de muchas mujeres que han aportado desde su propia naturaleza al desarrollo de este imaginario femenino, el Imafemario

Bienvenidos!

Alessandra Bosco


4 comentarios sobre “Quien soy?

    Ch Chadwick escribió:
    diciembre 4, 2013 en 10:32 pm

    Amor Un besote inmenso en tus inicios como flamante.
    Se qué tus alas son grandes y fuertes y que no le temes a volar, así que lánzate sin miedo que ya verás como poco a poco te encuentras con mil cosas que todos con tus ojos queremos encontrar.

    Myriam Zarate escribió:
    junio 15, 2015 en 2:36 pm

    Hola Alessandra, es hermoso e interesante tu blog, pero me ha surgido una duda que tal vez tu me podrás ayudar a aclarar, encontré una foto en tu blog con un párrafo “He querido tanto que me he olvidado. He olvidado tanto que me he dejado de querer. Pero he muerto tantas veces que ahora sé resucitar.” entiendo que es sacado de un libro de Clarice Lispector. Sabes el título del libro en el que lo puedo encontrar, lo he buscado en internet y sólo me aparece como fragmento de un poema de Elvira Sastre. Gracias por tu contribución a la Luz!

      Aleboslo respondido:
      junio 15, 2015 en 3:09 pm

      Hola Myriam!

      Que bueno que me escribiste, porque me faltó la formación periodística en este caso.
      En general, para los post trato de agregar frases de las autoras que me gusten. En este caso, busqué poesía lispector y español (hay muy poca traducida). Y me apareció esta imagen, y la posteé sin verificar la fuente.
      Al igual que a ti, me aparece Elvira Sastre.
      Solo queda rectificar, agradecer tu comentario e investigar sobre esta escritora española de solo 23 años!
      Si quieres leer de la Lispector, te recomiendo Agua viva. Es un libro corto, pero que se debe masticar de a poco.

      Saludos!

        Myriam Zarate escribió:
        junio 15, 2015 en 3:54 pm

        Muchas Gracias!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s